Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio dota a Retortillo de una nueva zona de juegos infantiles

Enmedio dota a Retortillo de una nueva zona de juegos infantiles

La Junta Vecinal ha cedido al Consistorio los terrenos para la realización de las obras

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado los trabajos para la construcción de un parque infantil en la población de Retortillo, donde el pueblo ha puesto a disposición del Consistorio los terrenos necesarios para la realización de las obras.

De este modo, el Consistorio pone a disposición del pueblo una nueva instalación fruto de la demanda, tanto de los vecinos como del alcalde pedáneo, que además de rehabilitar una zona deteriorada mejora la estética de la parte alta del pueblo.

Las Obras han consistido en la retirada de los aparatos existentes y mobiliario urbano, estabilización del terreno y ejecución de solera de hormigón armado de 10 centímetros de espesor, armado con mallazo y fratasado sobre explanada. Sobre la solera se ha colocado un pavimento de seguridad para las áreas de los juegos, compuesta por caucho sintético y superficie de seguridad antideslizante.

El Ayuntamiento ha procedido además a la ejecución de una pared perimetral de piedra de mampostería rematada con malla electrosoldada.

El conjunto de juegos cuenta con un aparato mixto de tobogán con rampa de acero inoxidable y columpio con componentes galvanizados y plástico de polietileno de Alta Densidad con protección UV. La zona cuenta además con nuevo mobiliario urbano y mesa tipo picnic.

El presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de 12.000 euros que han sido sufragados a cargo del presupuesto municipal 2019.

Esta nueva obra da continuidad al plan de construcción y rehabilitación de parques infantiles iniciado el año pasado con el parque de la iglesia de Nestares y el Arquillo de Matamorosa.