Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio destina 238.000 euros a la compra de un nuevo camión de obras

Enmedio destina 238.000 euros a la compra de un nuevo camión de obras

Momento de la firma de contrato para su adquisición.

El Ayuntamiento y la empresa Ureta Motor S.A. han firmado el contrato para su adquisición

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y Ureta Motor S.A. han firmado el contrato para la adquisición de un camión de obras, valorado en 238.000 euros más IVA, que sustituirá al anterior, "obsoleto por el paso del tiempo y las continuas averías que su deterioro estaba produciendo prácticamente a diario".

Una situación que, según afirmaron desde el Consistorio, conducía al deterioro del servicio municipal prestado a sus vecinos, por lo que el Equipo de Gobierno decidió sacar a concurso la adquisición de "un nuevo camión con prestaciones adecuadas para mejorar e incrementar el servicio prestado a los ciudadanos".

Características del camión

El vehículo, apuntaron desde el Consistorio, dispondrá de grúa tipo Fassi con seis salidas hidráulicas, mando a distancia y un alcance de 17 metros, con peso en punta superior a los 500 kilos. Además, dispondrá de un salero con capacidad para cinco metros cúbicos y esparcidor de sal con mando en cabina que facilitará y agilizará considerablemente los trabajos invernales.

Asimismo, contará con la instalación de cuchilla quitanieves con mando en cabina y alimentación hidráulica para un manejo rápido y eficaz de la misma por las diferentes calles del municipio.

Otro de los implementos ofertados ha sido una cesta porta operarios autonivelante en vetroresina para dos personas con dispositivo de bajada de emergencia mediante electrobomba.

El vehículo contará con tracción 4x4 y una potencia de 350 CV, así como un amplio catálogo de medidas de seguridad en cuanto a frenos, bloqueos, ABS, estabilizadores, faros, espejos, programas de conducción off-road etc, que dotará de una gran seguridad tanto a los propios empleados municipales como a los vecinos a la hora de la realización de los trabajos.