Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio despliega 11 puntos wifi gratuitos en el municipio para vecinos y visitantes

Enmedio despliega 11 puntos wifi gratuitos en el municipio para vecinos y visitantes

El Consistorio ha sido destinatario de una ayuda de 15.000 euros a través del programa europeo WIFI4EU para su puesta en marcha

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio acaba de poner en marcha una nueva red de puntos de acceso gratuito a conexión wifi para vecinos y visitantes del municipio, a través de la iniciativa WIFi4EU, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos, parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos de municipios de toda Europa.

Así, la Comisión Europea ha seleccionado en esta primera convocatoria un mínimo de quince bonos por país, no pudiendo superar ningún país el 8% del total de bonos, y que en el caso del municipio campurriano se traduce en la concesión de un bono de 15.000 euros para desarrollar este proyecto.

En estes sentido, el bono cubre los gastos de equipamiento e instalación de puntos de acceso WI-FI. El Ayuntamiento mantendrá un abono de conexión de banda ancha de alta velocidad para proporcionar a los usuarios una conexión de calidad a internet.

En una primera fase se han instalado accesos en la Plaza del Ayuntamiento, Centro social de Matamorosa, Polideportivo municipal, Polígono Izarilla, zona de la Domus de Julióbriga, centro social de Nestares, Cervatos, Fresno, Bolmir y Requejo. El Centro socio-cultural de la Casa de los Camineros es el último punto de conexión de esta primera fase.

Los puntos, que cada uno de ellos soporta más de 100 conexiones simultáneas, han sido alimentados por fibra óptica y/o conexión inalámbrica, en función de su disponibilidad, contando con un caudal superior a los 30Mbps, que establece la iniciativa.

La red se denomina WIFI_ENMEDIO y una vez efectuada la conexión en uno de los puntos, el dispositivo es reconocido en el resto de localizaciones. Es de fácil conexión a través de cualquier dispositivo y no necesita contraseña.
Esta iniciativa, apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez, es "un paso más a la instalación llevada a cabo en fechas recientes en todos los pueblos del municipio, por medio de la cual cualquier vecino ya tiene la posibilidad de conectarse a internet banda ancha en su domicilio".

Por último, Martínez recordó que Campoo de Enmedio fue el primer municipio cántabro en recibir la fibra óptica a través de las canalizaciones eléctricas mediante acuerdo con la empresa Adamo. Asimismo, "el acuerdo irá posibilitando a lo largo del tiempo la llegada de esta fibra a todas las poblaciones, extremo necesario para la pervivencia del medio rural", aseguró el regidor campurriano.