El primer premio está dotado con 300 euros, 200 para el segundo y 100 euros para el tercero
Todos los belenes deberán permanecer abiertos al público desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2026 en el horario de visitas previamente determinado a la hora de la inscripción
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio acaba de convocar el VII Concurso de Belenes Navideños, una iniciativa consolidada cuyo propósito es "potenciar la participación social en la celebración de la Navidad, recuperar las tradiciones populares y poner en valor la riqueza cultural y artística del municipio".
El primer premio está dotado con 300 euros, 200 para el segundo y 100 euros para el clasificado en tercer lugar. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de diciembre en las oficinas municipales, planta baja, en horario de 9 á 14 horas, así como en el teléfono 942750601 en el mismo horario.
El concurso está abierto a particulares, asociaciones, centros educativos, colectivos y entidades que deseen compartir sus belenes, realizados tanto con técnicas tradicionales como con propuestas innovadoras. Las obras deberán estar instaladas en cualquier lugar público del municipio, ya sea en centros sociales, telecentros, iglesias, parques, etc., y que puedan ser visitados por el público en general.
Todos los belenes participantes deberán permanecer abiertos al público desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2026 en el horario de visitas previamente determinado a la hora de la inscripción, no pudiendo ser inferior a dos horas diarias a lo largo de todo el periodo de exposición.
En cuanto al jurado estará formado por la Concejal de Turismo y dos asociaciones designadas por sorteo entre las que no se han presentado a concurso.
Por su parte la edil del área, María Martínez, invita a toda la ciudadanía a participar y a mantener viva una de las celebraciones más entrañables de estas fechas, haciendo especial hincapié en la exposición permanente del Belén Campurriano del escultor Pablo González, que puede visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de los Camineros de Matamorosa.
Este certamen busca, un año más, dar a conocer nuestros pueblos, su identidad y su historia, a través de la creatividad y el talento de los vecinos", subrayó el alcalde Pedro Manuel Martínez, a la vez que destacó "el amplísimo arte civil y religioso, que cada año despierta admiración entre residentes y visitantes, convirtiendo los belenes en una muestra viva de dedicación, memoria y espíritu comunitario".











