El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha contratado a siete personas dentro de un convenio de colaboración social con el Servicio Cántabro de Empleo. Los nuevos trabajadores desempeñarán las diferentes labores desde este lunes, día 9 de junio, hasta finales octubre.
A lo largo de estos meses, el personal contratado se dedicará a realizar trabajos de rehabilitación y puesta en valor de zonas verdes degradas, así como la ordenación e informatización del Archivo Municipal.
El EMCAM (Servicio Cántabro de Empleo) ejecutó la primera selección. Seguidamente el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, entrevistó a los aspirantes, y, después, la Comisión de Empleo, con representación de todos los grupos políticos, aprobó por unanimidad a las siete personas a contratar; seis como jardineros y oficiales de siega y desbroce y una última persona para informatizar y ordenar el Archivo Municipal.
Las Administraciones Públicas, en este caso el Ayuntamiento de Enmedio, pueden contratar a los perceptores de prestaciones de desempleo para ejecutar trabajos de colaboración social, entendidos como aquellos que han de ser de utilidad social y redundar en beneficio de la comunidad. El trabajador contratado percibirá un complemento fijado en la diferencia entre la prestación percibida y el importe total de la base reguladora correspondiente a la prestación de desempleo que esté percibiendo o la que hubiera finalizado si fuera perceptor del subsidio.