Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio contrata a once trabajadores para dos proyectos a través de la subvención de Corporaciones locales

Enmedio contrata a once trabajadores para dos proyectos a través de la subvención de Corporaciones locales

Se encargarán de la limpieza y desbroce en los pueblos y también realizarán obras de mantenimiento en el municipio

Tres oficiales y ocho peones han pasado a engrosar la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio por un periodo de seis meses, "para la atención de las necesidades de los vecinos a través de dos proyectos presentados y aprobados por el Gobierno Regional, destinados a la limpieza y desbroce y para obras de mantenimiento en los pueblos del municipio, según ha precisado el alcalde Pedro Manuel Martínez.

Las nuevas incorporaciones se han producido mediante la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria a través del programa de colaboración con las corporaciones locales y cofinanciados por el Servicio Cántabro de Empleo y la Unión Europea.

En función de cada proyecto, un primer grupo de empleados municipales formado por dos oficiales y tres peones tendrán como cometido especial la limpieza y desbroce de pueblos. Asimismo, se encargarán del manejo diario de la nueva máquina barredora adquirida recientemente por el Ayuntamiento, además de continuar con el barnizado y mantenimiento del mobiliario urbano.

El segundo grupo, formado por un oficial y cinco peones, apoyará a la plantilla habitual en la recuperación de aceras y servicios urbanos "que tan buen resultado ha dado en años anteriores", subrayó Martínez.

Por otra parte, al igual que el año pasado, el personal contratado también realizará funciones de apoyo en el CEIP Casimiro Sainz para implementar medidas contra la covid así como en la desinfección de parques, ludoteca, pádel y otros servicios municipales. En este sentido, Martínez apuntó que dos personas, además del personal de limpieza de la tarde, se han encargado a lo largo del curso pasado del apoyo en la desinfección diaria de las instalaciones del colegio "con un resultado excelente".

Igualmente, y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento ha optado por dividir la contratación del personal correspondiente a 2021 en dos periodos, comenzando el resto de trabajadores a finales del mes de diciembre.

Por último, el alcalde agradeció a la Consejería de Empleo el "gran esfuerzo realizado para dotar a los ayuntamientos de efectivos que les permitan desarrollar sus propios proyectos y paliar a su vez el problema del paro existente".