- Actualidad
- 22/11/2024
- Vive Campoo | Matamorosa
El pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha aprobado congelar todos sus impuestos, así como las principales Tasas para el 2025. De esta manera, subrayó el alcalde Pedro Manuel Martínez, "los ciudadanos del municipio verán un año más, cómo la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno repercute en sus bolsillos de forma positiva".
En cuanto a los impuestos, Martínez indicó que a lo largo de estos últimos años, "no sólo no han subido, sino que en casos como el IBI ha ido bajando su tipo de gravamen del 0,61 que tenía en 2011 al 0,55 en la actualidad".
Asimismo, el Impuesto de Vehículo sufrió una bajada del 7,2%, modificándose el Incremento de Valor de los Terrenos, (plusvalía), para adaptarse a la nueva Ley. En relación a este último impuesto, el pleno aprobó una bonificación del 50% en las transmisiones de la vivienda habitual por causa de muerte para el cónyuge, ascendientes y descendientes en primer grado de parentesco.
En otro orden de cosas, en la sesión plenaria también se acordó por unanimidad modificar las ordenanzas de Expedición de documentos administrativos para actualizar sus tarifas, así como la tasa por Suministro de Agua, cuyas tarifas quedaron congeladas, pero no así los derechos de enganche y contadores, cuyas tarifas "se han adecuado al coste efectivo del servicio". En este sentido, se han incluido "una serie de casuísticas comunes con el objetivo de reducir algunos problemas existentes en la gestión del servicio". También se "ajustó" el Precio Público del Servicio de Ludoteca con el mismo objetivo de adecuación al coste efectivo del servicio.
Por otra parte, la ordenanza que regula la Utilización de Locales Municipales también fue modificada "con el objetivo de dar cabida a los Servicios Médicos del Centro de Salud Campoo que no han podido ser realojados en el Hospital Tres Mares mientras duran las obras de rehabilitación".
Por último, el regidor campurriano adelantó algunos aspectos sobre la nueva tasa de Residuos "que el Gobierno Central obligará a implantar en todos los municipios españoles a partir del mes de abril de 2025, y que supondrá un grave revés para los ciudadanos", enfatizó Martínez. En este sentido, el alcalde animó a incrementar el reciclaje, ya que la nueva Tasa estará en relación directa al coste efectivo del tratamiento del contenedor verde.