Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio concluye el tercer plan de eficiencia energética del alumbrado público

Enmedio concluye el tercer plan de eficiencia energética del alumbrado público

El alcalde y el concejal del área visitan las obras efectuadas en Nestares.

La obra, financiada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio a petición del Ayuntamiento, ha contado con un presupuesto de 48.400 euros

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha concluido recientemente la ejecución de reposición de alumbrado público para la mejora energética en dos nuevos sectores ubicados en Matamorosa y Nestares. La obra ha sido financiada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio a petición del Ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución de 48.400 euros.

Tras la realización de los estudios correspondientes para verificar el estado de las instalaciones y los análisis técnico económicos, explicó el alcalde Pedro Manuel Martínez, se formularon las medidas que ahora finalizan "con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y su seguridad, respetar el medio ambiente e incrementar el ahorro energético, tanto en consumo como en mantenimiento y reposiciones".

Así, se ha sustituido el alumbrado convencional por lámparas LED de alto rendimiento lumínico y bajas emisiones. De esta forma, este tercer plan de eficiencia ha constado de la sustitución de un total de 125 puntos de luz ya descatalogados por tecnología LED, generalmente de 60 y 100 w con una garantía de fabricante de 10 años.

Así mismo, se ha actuado sobre los cuadros de protección introduciendo nuevas medidas de seguridad contra sobrecargas, cortocircuitos y defectos de tierra. A lo largo de la anterior legislatura, añadió Martínez, "el Equipo de Gobierno apostó por la tecnología LED como modelo energético para el alumbrado público, realizando a lo largo de los últimos años tres programas de sustitución que tendrán continuación a principios de 2022 con un nuevo y amplio proyecto de implantación de esta nueva tecnología en el municipio".

Con este programa, aseguró el alcalde, el Ayuntamiento ha conseguido reducir considerablemente el consumo de energía con el consiguiente aprovechamiento eficiente de los sistemas de iluminación, a la vez que proporciona mayor seguridad a las vías urbanas, tanto para los peatones como para el tráfico rodado.

Por último, el regidor campurriano agradeció a la Consejería de Innovación la inversión en el municipio mejorando con ella a su vez los servicios municipales, lo que contribuirá sin duda, al establecimiento de población en Campoo de Enmedio.