Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Enmedio clausura el taller de Bienestar corporal

Han participado más de 50 personas entre Nestares y Matamorosa

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha dado por finalizados los talleres organizados a lo largo del2021 con la clausura en Nestares y Matamorosa del Taller de Bienestar Corporal al que han acudido un total de 52 personas.

Estos talleres han estado dirigidos a la mejora y mantenimiento de las capacidades físicas básicas procurando dotar a las participantes de recursos y conocimientos suficientes para adecuar la práctica de actividad física a las diferentes patologías o condiciones de salud individuales, tratando temas de salud, dolencias, remedios, nutrición etc.

Por otra parte, se han propuesto actividades buscando el contacto físico o la desinhibición, así como la cohesión de grupo y la mejora de las relaciones sociales.

Por último, para conseguir los objetivos, apuntaron desde el Consistorio, se propone un entorno seguro conde cada una de las implicadas ha podido expresarse con total naturalidad compartiendo inquietudes.

Los talleres se han localizado en Matamorosa y Nestares, donde se han podido acudir por proximidad los participantes del resto de pueblos del municipio durante ocho horas semanales.

El alcalde junto con la Concejal de Servicios Sociales e Igualdad clausuraron ambos talleres los días 13 y 15 de diciembre en cada una de las sedes. A lo largo de las clausuras se recogieron las propuestas de las participantes sobre la orientación de futuros talleres favoreciendo la interactividad y cooperación entre el Ayuntamiento y los destinatarios de estas actividades.