La Casa de los Camineros de Matamorosa y el Centro Social de la Asociación San Cipriano de Bolmir han sido los lugares elegidos para impartir los cursos del proyecto 'Iris', destinados preferentemente a mujeres desempleadas.
El primero de ellos, denominado 'Monitor de comedor', ha contado con la inscripción de doce participantes con el objetivo de formarles en el conocimiento del funcionamiento del comedor escolar. Además se impartieron conocimientos destinados a elaborar un proyecto educativo junto con el centro escolar y obtener estrategias en gestión de equipos. Por otro lado, el curso hizo especial hincapié en el conocimiento del marco legal y laboral relacionado con el comedor escolar.
Respecto al curso de 'Auxiliar de tiempo libre', impartido en los locales sociales de Bolmir, tuvo como principales objetivos el aprendizaje de técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, así como en tipología y aplicación de las técnicas aprendidas.
A lo largo de las jornadas de su celebración se desarrollaron y organizaron juegos y actividades lúdicas mediante una metodología participativa.
La titulación obtenida a través de una formación responsable da opción a poder trabajar en el tiempo libre con jóvenes y desarrollar actividades en campamentos, ludotecas, centros cívicos etc.
El curso, impartido por la Asociación La Columbeta, fue clausurado por el alcalde del municipio acompañado de la concejal de Cultura, el presidente de la Junta Vecinal de Bolmir y el presidente de la asociación San Cipriano.