Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio cerró 2020 con un remanente positivo de 1,3 millones de euros

Enmedio cerró 2020 con un remanente positivo de 1,3 millones de euros

Panorámica de Matamorosa con el ayuntamiento en primer término.

El Equipo de gobierno presentará al próximo pleno municipal la liquidación del presupuesto 2021

El Equipo de gobierno presentará al próximo pleno municipal la liquidación del presupuesto 2021 con un remanente positivo de 1.300.746,52 euros. Unas cifras que para el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, suponen el "respaldo total a las políticas llevadas a cabo a lo largo de la última década, con unos resultados muy positivos y más si tenemos en cuenta que ha crecido respecto al año anterior a pesar de haber dispuesto de una cantidad cercana a los 200.000 euros del remanente de 2019 para la ejecución de diversas obras y proyectos financieramente sostenibles", apuntó.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Eva Cueva, aseguró que, a día de hoy, "todos los proveedores del Ayuntamiento cobran a menos de 15 días, no existiendo deudas con terceros y cumpliendo con creces la ratio de pago a proveedores a lo largo de los cuatro trimestres".

En la misma línea, el alcalde consideró que estos resultados reflejan "una indudable mejora en la gestión de los fondos públicos, fruto entre otras cosas, de dar un tratamiento realista y equilibrado a las liquidaciones efectuadas". Asimismo, añadió Martínez, la liquidación "cumple los parámetros de estabilidad presupuestaria y presenta un nivel de endeudamiento cero al que llegó el municipio en el ejercicio anterior".

"Momento económico crucial"

Para el regidor campurriano estos datos "vienen en un momento económico crucial para las Administraciones Locales", ya que el Congreso de los Diputados acordó el pasado mes de octubre la suspensión de las reglas fiscales para su utilización debido a la situación de emergencia extraordinaria motivada por el Covid y la declaración del Estado de Alarma, contextualzó Martínez y anticipo que a lo largo de 2021 se programará la "utilización adecuada de una parte importante de este remanente".

Por otro lado, valoró la situación económica de superávit como "un dato excepcional para el bolsillo de los ciudadanos de Campoo de Enmedio", ya que, según añadió, posibilita la congelación e incluso la bajada de impuestos como se ha venido haciendo en los últimos años.

"El Consistorio ha conseguido controlar el gasto corriente y mejorar notablemente el rendimiento de la plantilla, lo que se traduce en más profesionalidad y mejora de obras y servicios prestados a los vecinos", argumentó el alcalde.