Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio y Cantur avanzan en su negociación comarcal

Enmedio y Cantur avanzan en su negociación comarcal

La renovación del acuerdo para explotar los terrenos sobre los que se levanta el campo de golf de Nestares, que vence en 2023, los descuentos en los pases de temporada en Alto Campoo y la situación del turismo en la comarca, los principales asuntos que han abordado esta semana el alcalde de Campoo de Enmedio, la pedánea de Nestares y el director general de Cantur

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y la presidenta de la Junta Vecinal de Nestares, Patricia de Cos, se han reunido esta semana con el director general de Cantur, Bernardo Colsa, para avanzar en la negociación de temas de interés común para ambas entidades. en la transcurrió en un tono cordial de entendimiento mutuo, primando en todo momento el interés general. 

Existe una interrelación fuerte entre estas entidades, ya que Cantur dispone en este momento de 58 hectáreas propiedad de la Junta Vecinal de Nestares, donde se ubica el campo de Golf y las instalaciones de Cantur en Campoo de Enmedio. La disposición del terreno se formuló en su día por un periodo de 25 años, los cuales vencen en 2023, por lo que este ha sido el primer tema de conversación. En esta primera toma de contacto, todas las partes han manifestado su ánimo de negociación en beneficio de la comarca campurriana.

El alcalde expuso asimismo la necesidad de firmar un convenio con Cantur para dotar a sus empadronados de una bonificación del 45% de descuento en la adquisición del pase anual de Alto Campoo. Colsa manifestó su intención de estudiar el tema bajo la premisa de fomento del turismo deportivo entre los ciudadanos campurrianos, aplazando las conversaciones a una próxima reunión.

Para finalizar, Colsa avanzó la intención de Cantur de consolidar su posición de motor turístico de la Comarca Campurriana mediante la creación de un proyecto estratégico de desarrollo, del cual deben formar parte muy activa todos los ayuntamientos de la comarca.