Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio busca el apoyo de Industria para sacar adelante el 'Parque Motor'

  • El alcalde, Pedro Manuel Martínez, reitera a Francisco Martín la solicitud para que los vecinos del municipio se beneficien de los mismos descuentos que los de Reinosa en Alto Campoo

  • Enmedio pide al consejero que tenga en cuenta el nuevo suelo industrial del Prado Cervera, a la hora de plantear futuros desarrollos

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha propuesto hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la restauración de unos terrenos degradados entre Requejo y Cañeda, unas 32 hectáreas, procedentes de una antigua cantera de ofitas, para convertirlo en unas pistas de karts, tanto a cielo abierto como bajo cubierta, que se convertiría en el que se ha denominado 'Parque del Motor', uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura y que aún no ha conseguido despegar.

La idea planteada a Martín implicaría un aparcamiento disuasorio para evitar las aglomeraciones en la estación Alto Campoo, de donde partirían autobuses regulares y la elaboración de paquetes turísticos de fin de semana para familias que contribuiría a dinamizar la comarca desde el punto de vista turístico y dar cabida al ocio de los jóvenes que en este municipio tienen pocas opciones. "El proyecto ya cuenta con el apoyo de prácticamente todas las asociaciones empresariales, de comerciantes y vecinales del municipio", ha señalado Martínez.

También desde el punto de vista turístico, Martínez ha solicitado al consejero medidas para potenciar el campo de golf de Nestares, ubicado sobre una superficie de 53 hectáreas propiedad del ayuntamiento, aunque gestionado por Cantur. El alcalde ha recordado a Martín que el ayuntamiento colabora en las tareas de limpieza y desbroce de los terrenos del campo de golf y ha aprovechado para reiterar su solicitud de que los vecinos de Campoo de Enmedio, tal y como sucede con los de Reinosa, se beneficien del descuento para el uso de la estación de Alto Campoo.

Zona industrial Prado Cervera

El alcalde, que en la reunión con el consejero ha estado acompañado del primer teniente alcalde del ayuntamiento, Moisés Balbás, ha informado a Martín que en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio se ha previsto la disponibilidad de una superficie de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en una zona estratégica situada entre la autovía A-67, la fábrica Gerdau y el polígono de La Vega, conocida como Prado Cervera. El alcalde ha solicitado al consejero que tenga en cuenta esta zona a la hora de plantear futuros desarrollos industriales.