Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio aprueba en pleno destinar el presupuesto de las fiestas en ayudas para autónomos y particulares

Enmedio aprueba en pleno destinar el presupuesto de las fiestas en ayudas para autónomos y particulares

El importe total es de 27.000 euros, no pudiendo sobrepasar la cantidad de 900 euros por familia

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó en el pleno ordinario celebrado el día 30 de octubre,las bases que regirán la convocatoria de ayudas para autónomos y particulares afectados económicamente por el Decreto del Estado de Alarma decretado el pasado mes de marzo.

Esta medida forma parte de una batería de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento, y a la cual se destinará el presupuesto íntegro de las fiestas 2020 no ejecutadas por motivo de la pandemia. Para ello ha sido necesaria la modificación del presupuesto inicial del Consistorio.

Así, las ayudas se reparten en dos líneas de actuación. La primera de ellas está pensada para familias con alguno de sus miembros afectados por ERTE como consecuencia del decreto del Estado de Alarma. Estos trabajadores deberán estar empadronados en el municipio de Campoo de Enmedio y haber entrado en la situación de ERTE entre el 15 de marzo y el 15 de junio.

La segunda línea de ayudas va destinada a la reactivación económica de Campoo de Enmedio mediante la concesión directa de ayudas para autónomos empadronados en el municipio campurriano y cuya actividad conste así mismo domiciliada en el municipio, aunque se extienda a otros diferentes. Será requisito imprescindible que el autónomo haya sufrido una reducción de su facturación en, al menos un 25%, en cualquiera de los dos primeros trimestres de 2020 en relación a la facturación del último trimestre de 2019.

El importe total de estas ayudas es de 27.000 euros, no pudiendo sobrepasar la cantidad de 900 euros por familia. Las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de entrada hasta agotar el presupuesto consignado.