Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio aprueba las ayudas covid para autónomos y particulares

Enmedio aprueba las ayudas covid para autónomos y particulares

Cada una de las 59 solicitudes aprobadas recibirá 457,63 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó definitivamente las ayudas para autónomos y particulares afectados económicamente por el Decreto del Estado de Alarma.

Esta medida forma parte de una batería de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento, y a la cual se destinará el presupuesto íntegro de las fiestas 2020 no ejecutadas por motivo de la pandemia. Para ello fue necesaria la modificación del presupuesto inicial del Consistorio.

Tras presentar las solicitudes y tramitar el expediente completo, se han aprobado un total de 59 solicitudes que recibirán 457,63 euros cada una.

De esta manera, el Ayuntamiento ha resuelto la convocatoria de apoyo de autónomos y trabajadores afectados por ERTE en el término municipal, con dos líneas de actuación; la primera de ellas dirigida a familias con alguno de sus miembros afectados por ERTE como consecuencia del decreto del Estado de Alarma, para trabajadores empadronados en el municipio de Campoo de Enmedio que hubieran entrado en la situación de ERTE entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2020; y la otra mediante concesión directa de ayudas para autónomos empadronados en el municipio campurriano que hubiesen tenido una reducción de facturación superior al 25% en cualquiera de los dos primeros trimestres de 2020 en relación a la facturación del último de 2019 y cuya actividad constase así mismo domiciliada en el municipio, aunque se extendiese a otros diferentes.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio , Pedro Manuel Martínez, valoró la medida de forma "muy positiva" ya que va dirigida a sectores y familias muy afectados por el Decreto de Alarma. Asimismo, el regidor campurriano confió en que estas ayudas directas sirvan para ayudar a compensar las graves pérdidas, complementando otras ayudas puestas en marcha por las distintas Administraciones.

Por último, Martínez añadió que estas ayudas complementan otras puestas en marcha desde el Consistorio, como la exención total del pago de terrazas para los bares, suministro de mascarillas a la población, desinfección diaria de parques infantiles, suplemento de personal de desinfección y limpieza al Colegio Casimiro Sainz o la desinfección de calles.