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Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio adjudica a Teodoro Zurita S.L. los servicios de gestión tributaria y recaudación

Enmedio adjudica a Teodoro Zurita S.L. los servicios de gestión tributaria y recaudación

El alcalde, Pedro Manuel Martínez, asegura que "esta licitación es un gran paso adelante y supondrá una herramienta de cercanía entre la Administración y el ciudadano"

"Los vecinos de Campoo de Enmedio dispondrán a partir del verano de considerables mejoras en el proceso de gestión tributaria y recaudación, sobre todo en lo concerniente a información y facilidades en el pago de los diferentes tributos", han señalado desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.

Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación el servicio, el cual ha sido adjudicado a la empresa Teodoro Zurita S.L. en unas condiciones que "mejoran sustancialmente el servicio, tanto desde el punto de vista del precio como de la atención al ciudadano", han señalado desde el Equipo de Gobierno.

Desde el Equipo de Gobierno del PP aseguran que "el precio de cobro de los servicios y las restantes mejoras incluidas, ascienden al 3% en voluntaria, frente al 3,5% que se estaba pagando hasta la fecha, mejorando así mismo el precio actual para la recaudación en ejecutiva".

Pero lo más significativo y novedoso del cambio efectuado por el Ayuntamiento, señalan los populares, "tiene como principal destinatario al vecino. En primer lugar, y dada la preocupación del Equipo de Gobierno por una atención directa y personalizada, personal de Teodoro Zurita atenderá personalmente al público un día a la semana en el propio Ayuntamiento. Esta atención se ampliará a dos días a la semana en los periodos de cobro voluntario de tributos, con el objetivo de resolver cualquier duda o problema que surja, asistencia al contribuyente para la confección de instancias y formularios, correcciones informáticas, domiciliaciones bancarias y otros trámites".

"Otra de las mejoras introducidas es la posibilidad de fraccionar a lo largo del año el pago de cualquier tributo de forma rápida y sencilla de manera que el contribuyente pueda compaginar mejor su propia situación económica con las obligaciones tributarias.
Por otro lado, los contribuyentes interesados recibirán vía SMS, whatsapp o correo electrónico notificaciones puntuales sobre los próximos pagos de impuestos, domiciliaciones etc. Este sistema de apoyo tiene como principal objetivo evitar las devoluciones de recibos y mejorar la comunicación con el ciudadano", han asegurado.

Para el alcalde, Pedro Manuel Martínez, "esta licitación es un gran paso adelante en la modernización de la gestión y recaudación de tributos, al tiempo que supondrá una herramienta de cercanía entre la Administración y el ciudadano".