Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Enmedio abona las ayudas para autónomos y fomento del autoempleo

Enmedio abona las ayudas para autónomos y fomento del autoempleo

La convocatoria, con un crédito de 26.000 euros, se puso en marcha para contribuir a paliar los efectos negativos producidos por la pandemia

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha procedido a abonar las ayudas contenidas en el segundo paquete de medidas de apoyo para autónomos y fomento del autoempleo para contribuir a paliar los efectos negativos producidos por la pandemia en las pequeñas empresas.

Estas ayudas han sido de aplicación en el término municipal de Campoo de Enmedio, destinadas a empadronados que no hubiesen sobrepasado los ingresos máximos anuales que figuraban en la convocatoria, la cual dispuso de un crédito de 26.000 euros.

Los requisitos, además de figurar empadronado en el municipio campurriano junto con todos los miembros de la unidad familiar, pasan por no sobrepasar unos ingresos máximos anuales, estar afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con un compromiso de mantenimiento de la actividad y haber visto reducida su facturación del ejercicio 2020 en relación a 2019 en un porcentaje superior al 25% para los autónomos ya establecidos.

Una segunda línea de actuación ha ido dirigida a la construcción de nuevo tejido empresarial mediante la subvención para autónomos de nueva creación. El Ayuntamiento ha decidido apoyar de esta manera a todos cuantos se han decidido a emprender en el municipio en el tiempo posterior a la finalización del Estado de Alarma.

"Estas subvenciones pretenden consolidar el tejido empresarial", argumenta el alcalde, Pedro Manuel Martínez, además de "orientarse a la reactivación económica del municipio y cumplir con un tercer objetivo, como es contribuir a la fijación de población en el medio rural".