Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Un encuentro para optimizar recursos en Servicios Sociales

Un encuentro para optimizar recursos en Servicios Sociales

De izquierda a derecha: Alberto Fernández (Alcalde San Miguel de Aguayo); Borja Ramos (Alcalde Santiurde de Reinosa); Isabel Herrera (Jefa de Sección de Servicios Sociales);  Judith Pérez (Subdirectora de Protección Social); Pedro Manuel Martínez (Alcalde

Enmedio, Yuso, Las Rozas, Aguayo y Santiurde participaron en la reunión del ICASS para abordar la posibilidad de mancomunar prestaciones en los municipios

El jueves 23 de marzo tuvo lugar una reunión en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en Santander, entre representantes de ayuntamientos que conforman los Servicios Sociales de Atención Primaria nº 1 y la Subdirectora de Protección Social (Judith Pérez) y la Jefa de Sección de Servicios Sociales de Atención Primaria (Isabel Herrera).

Los representantes de los ayuntamientos de San Miguel de Aguayo (Alberto Fernández), de Santiurde de Reinosa (Borja Ramos), Campoo de Enmedio (Pedro Manuel Martínez) y Las Rozas de Valdearroyo (Raúl Calderón), junto con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que a pesar de no poder asistir, trasladó su apoyo a las peticiones comunes.

Entre los asuntos tratados, se habló de la modificación que se va a incluir en el actual convenio, para que los pagos que realiza el ICASS a los ayuntamientos para pagar a las trabajadoras contratadas se realicen de forma trimestral al menos, de modo que los ayuntamientos, sobre todo aquellos con menos recursos, puedan asumir la contratación sin inconvenientes. También se habló de la posibilidad de mancomunar los servicios sociales.

Todas estas cuestiones quedaron pendientes de estudio, y a la espera de recibir el nuevo convenio y valorar su funcionamiento, de tal manera que las partes se trasladaron a una nueva reunión futura en los próximos meses para estudiar nuevamente la situación.

Algo en lo que todas las partes coincidieron, es que los Servicios Sociales son fundamentales, y que de lo que se trata es de poder dar el mejor servicio a los ciudadanos.