Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los encierros de Ampuero, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Los encierros de Ampuero, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Cantabria suma ya siete festejos reconocidos con esta denominación honorífica, a la que sigue pendiente de incluirse el Día de Campoo

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado los encierros de Ampuero como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico. 

Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características que establece la orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, en los aparatados segundo, tercero y cuarto para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la declaración de los encierros de Ampuero como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Cantabria suma ya siete festejos reconocidos con esta denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

De este modo, los encierros de Ampuero se suman a las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, recientemente declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional; la Fiesta del Orujo, en Potes; la Pasión Viviente, en Castro Urdiales; el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, en Santillana del Mar; La Vijanera, en Silió (Molledo); y la Batalla de Flores, en Laredo. Siguen pendiente de incluirse otras fiestas regionales de reconocido prestigio y que ya tuvieron esta distinción, como el Día de Campoo.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha comunicado la noticia al alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, a quien ha felicitados por este reconocimiento y ha pedido que traslade su felicitación a las vecinas y vecinos, así como a las peñas, un elemento "fundamental" de estas fiestas.