Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Las empleadas de la Fundación Residencia San Francisco, premio Mujer Trabajadora Reinosana 2016

Imagen de archivo de las trabajadoras de la residencia, tomada a finales de 2014.

131 profesionales desarrollan su labor asistencial entre los dos centros

Las empleadas de la Fundación Residencia San Francisco recogerán el próximo martes, 8 de marzo, el galardón Mujer Trabajadora Reinosana 2016, un reconocimiento que anualmente entrega el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer y con el que, ha señalado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, se pretende destacar "la labor de unas mujeres que han conseguido, con su entrega y profesionalidad, hacer de la residencia un lugar referente en beneficio de nuestros mayores".

"Este homenaje", dijo, "lo queremos hacer extensivo a todas y cada una de las trabajadoras que a lo largo de estos años han labrado esta imagen de buen hacer de nuestra residencia y aprovechamos esta oportunidad para mostrarles, una vez mas, en nombre de todos los reinosanos, nuestro reconocimiento y admiración".

El colectivo de trabajadoras de la Fundación Residencia San Francisco está compuesto en la actualidad por 131 profesionales que desarrollan su cometido asistencial en las dos residencias de ancianos tuteladas por esta institución y cuyo origen se sitúa en el año 1842, fecha en la que el Ayuntamiento de Reinosa solicita al estado la propiedad del antiguo convento franciscano para reconvertirle en asilo.
La actual plantilla vino a sustituir el trabajo que estaban desarrollando las monjas de la orden de las Hermanas de la Caridad y que en 1977 se decidió profesionalizar.

Programa actividades

Junto a la entrega de este galardón, que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 18.30 horas y que precederá a la actuación del grupo The Jammers, la Concejalía de Igualdad presidida por la edil Almudena Fernández, ha programado la celebración de una Marcha que partirá a las 17.30 horas del Parque de Cupido y la lectura de un manifiesto, a las 18.00 horas, en la Plaza de España.

Mujer y cómic

Los actos conmemorativos del Dia Internacional de la Mujer se extenderán al fin de semana con la organización, de forma conjunta por las concejalías de Cultura e Igualdad, de la conferencia "Cómic, feminismo y moda".