Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Empiezan las fiestas en Villamoñico

Fotos: Facebook Villamoñico de Valderredible

El programa festivo se desarrollará entre este miércoles y el viernes

Villamoñico, localidad de Valderreible, está desde hoy, miércoles, de fiesta. El programa elaborado por la Junta Vecinal que preside Carmen Castanedo, cargado de actividades, sorpresas y mucha ilusión, se desarrollará hasta el viernes, 16 de agosto.

Para este miércoles, a las 22 horas, se celebrará una gran chuletada, a escote. Mañana, jueves 15 de agosto, las actividades festivas arrancarán a las 13 horas con una misa y la posterior procesión de la Virgen. No faltará la posterior sesión de blancos. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrarán los concursos de mus y disfraces. También habrá juegos infantiles y acto seguido tendrá lugar la actuación del mago Diego Cathan. La romería arrancará a las 20,30 horas, amenizada por el grupo Trío Tamán. La verbena, a partir de la medianoche.

El jueves comenzará con la misa solemne y la procesión con el santo. Actuará la ronda La Esperanza de Requejo. Después se celebrará la sesión de blancos y desde las 12 horas y por la tarde a partir de las 15,30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con los castillos hinchables.

Sobre las 17,30 horas, se celebrará la fiesta de la espuma y habrá payasos. El concurso de tute arrancará a las 18 horas. El final de fiesta empezará a las 20,30 horas con una chocolatada y romería con música disco amenizada por sonido ADES. Los fuegos artificiales tendrán lugar a la medianoche y antes, sobre las 23 horas humor y magia a cargo de Pin y Pon.