Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Un empate y dos derrotas, el balance ajedrecístico del fin de semana

Un empate y dos derrotas, el balance ajedrecístico del fin de semana

Campoo A, que este año milita en primera división, arrancó un empate en Vioño

Los tres equipo del Club de Ajedrez Campoo han competido este fin de semana con un balance final de un empate y tres derrotas.

Así, Campoo A, que juega en el grupo II de primera división, situación que hasta la fecha no había ocurrido nunca, y luchará por mantener la categoría, logró un empate a 2,5 en su desplazamiento a Vioño. El equipo está formado por David Gutiérrez, Javier Gómez, Alberto Garmendia, Rubén García, Diego Prieto, Iván Moreno, Pedro Velarde y Daniel Vega. El mismo conjunto que logró el ascenso la temporada pasada salvo la ausencia de Héctor Simal. Su grupo lo completan los equipo de Piélagos A, Solvay B, Almas'Odi, Regatas B y Liébana A.

Por otra parte, Campoo B, que también estrena categoría, compitió este fin de semana en casa frente a Ocio y Cultura UGT. Los campurrianos perdieron 0-4. El equipo, que está encuadrado en el grupo I de segunda división, junto a Solvay C, Astillero B, Piélagos B, UGT B y Gambito B, lo forman Gonzalo Lucio, Julián Puente, Pablo Fernández, Millán Ruiz, Luis Lázaro y el recién incorporado Ismael Merino. Al igual que Campoo A, la meta es mantener la categoría.

Por último, el Campoo C, que también perdió en casa 0-4 frente al Torres Blancas de Santander, está compuesto por Diego Ruiz, Razvan Diaconescu, María González, Claudia Fernández, María Jesús Ruiz y Miguel Campo. El equipo milita en la tercera división y forma parte del grupo I junto a Gambito D, Torres Blancas B, Torres Blancas C, Liencres, Cocenfe B. "La aspiración para esta temporada es formarse y coger experiencia, ya que se trata de un equipo muy joven, en el que cinco de los seis jugadores tienen menos de 15 años, a pesar de competir en la categoría absoluta", precisa Francisco Gómez Arnaiz.