Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Reinosa

Un empate y una derrota para el ajedrez campurriano

Campoo A perdió en Laredo y Campoo B firmó tablas en Reinosa contra COCEMFE

Rubén García | Reinosa | 18/03/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Este fin de semana se disputaron las partidas correspondientes a la décima ronda de la Liga Regional de Ajedrez, en la que Campoo A perdió por 3,5 -1,5 en su visita a Laredo y Campoo B empató a dos juegos ante el COCEMFE en Reinosa.

El equipo de Primera división (Campoo A) se desplazó a Laredo para jugar contra el equipo local con un conjunto formado (en orden descendente de tableros) por Diego Prieto, Alberto Garmendia, Daniel Vega junto con Ángel y Luis Casares. Los campurrianos jugaban con negras contra el segundo clasificado de su grupo y, a pesar de que las partidas estuvieron muy igualadas, perdieron por 3,5 a 1,5. Diego Prieto no pudo materializar en victoria la ventaja de peón que tuvo y abandonó en la partida más larga de la tarde. Poco antes había sido forzado a rendir el rey Garmendia que jugaba ya en clara inferioridad al igual que Daniel y no pudieron hacer valer como buenos los resultados de los hermanos Casares ya que hizo tablas Ángel y ganó Luis en sus respectivas partidas.

Por su parte, el equipo de segunda división (Campoo B), empató a 2 en Reinosa contra el equipo santanderino de COCEMFE. Los campurrianos presentaban un equipo formado por Ángel Robledo, Julián Enrique Fernández, Julián Gil e Ibai Sánchez. No empezaron bien los campurrianos puesto que perdía rápidamente Julián e Ibai estaba jugando un final de torres con dos peones abajo y en el que acabó por abandonar. Ibai no consigue trasladar los buenos resultados que obtiene en los escolares, donde ha ganado 4 de las 5 partidas jugadas, a la Liga donde no ha conseguido ganar ningún punto. Por si fuera poco, Julián Enrique se dejaba un caballo pero gracias al tesón y el saber jugar supo remontar la partida con un buen ataque y remató el punto para los de Reinosa. Mientras, en su partida, Ángel se mantenía en igualdad pero estaba obligado a arriesgar si querían empatar el match y en un final igualado de 5 peones con torre y alfil supo conseguir un peón de ventaja que a la postre fue el sinónimo de la victoria y de la obtención de un punto tan sufrido.

El próximo fin de semana, el equipo de Campoo A vuelve a desplazarse esta vez a Castro Urdiales para enfrentarse al Club Castreño mientras que el Campoo B jugará nuevamente su partida en Reinosa con blancas frente a Astillero B.

En los escolares, los chicos de Campoo siguen teniendo opciones de obtener buenos resultados a falta de jugar las últimas partidas el próximo fin de semana en el complejo de La Lechera de Torrelavega.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C