Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Un empate y una derrota para el ajedrez campurriano

Campoo A perdió en Laredo y Campoo B firmó tablas en Reinosa contra COCEMFE

Este fin de semana se disputaron las partidas correspondientes a la décima ronda de la Liga Regional de Ajedrez, en la que Campoo A perdió por 3,5 -1,5 en su visita a Laredo y Campoo B empató a dos juegos ante el COCEMFE en Reinosa.

El equipo de Primera división (Campoo A) se desplazó a Laredo para jugar contra el equipo local con un conjunto formado (en orden descendente de tableros) por Diego Prieto, Alberto Garmendia, Daniel Vega junto con Ángel y Luis Casares. Los campurrianos jugaban con negras contra el segundo clasificado de su grupo y, a pesar de que las partidas estuvieron muy igualadas, perdieron por 3,5 a 1,5. Diego Prieto no pudo materializar en victoria la ventaja de peón que tuvo y abandonó en la partida más larga de la tarde. Poco antes había sido forzado a rendir el rey Garmendia que jugaba ya en clara inferioridad al igual que Daniel y no pudieron hacer valer como buenos los resultados de los hermanos Casares ya que hizo tablas Ángel y ganó Luis en sus respectivas partidas.

Por su parte, el equipo de segunda división (Campoo B), empató a 2 en Reinosa contra el equipo santanderino de COCEMFE. Los campurrianos presentaban un equipo formado por Ángel Robledo, Julián Enrique Fernández, Julián Gil e Ibai Sánchez. No empezaron bien los campurrianos puesto que perdía rápidamente Julián e Ibai estaba jugando un final de torres con dos peones abajo y en el que acabó por abandonar. Ibai no consigue trasladar los buenos resultados que obtiene en los escolares, donde ha ganado 4 de las 5 partidas jugadas, a la Liga donde no ha conseguido ganar ningún punto. Por si fuera poco, Julián Enrique se dejaba un caballo pero gracias al tesón y el saber jugar supo remontar la partida con un buen ataque y remató el punto para los de Reinosa. Mientras, en su partida, Ángel se mantenía en igualdad pero estaba obligado a arriesgar si querían empatar el match y en un final igualado de 5 peones con torre y alfil supo conseguir un peón de ventaja que a la postre fue el sinónimo de la victoria y de la obtención de un punto tan sufrido.

El próximo fin de semana, el equipo de Campoo A vuelve a desplazarse esta vez a Castro Urdiales para enfrentarse al Club Castreño mientras que el Campoo B jugará nuevamente su partida en Reinosa con blancas frente a Astillero B.

En los escolares, los chicos de Campoo siguen teniendo opciones de obtener buenos resultados a falta de jugar las últimas partidas el próximo fin de semana en el complejo de La Lechera de Torrelavega.