Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Valderredible

Los vallucos homenajearon a Serafín Sedano, capellán del Rey

El que fuera párroco de Quintanilla de An durante siete años y de otras localidades de Valderredible recibió un homenaje de sus paisanos, que le han puesto su nombre a la plaza de Quintanilla

El pueblo de Quintanilla de An y el municipio de Valderredible se volcaron el pasado domingo con uno de sus más ilustres vecinos, Serafín Sedano, natural de Ruijas (10 de octubre de 1932), sacerdote de varias parroquias vallucas (1956-1963), capellán del Regimiento de la Casa Militar del Jefe del Estado y de Mingorrubio, el Pardo y, desde diciembre de 1975, capellán de la Casa de Su Majestad El Rey.

Una placa en la plaza central de Quintanilla de An recuerda desde este pasado domingo a Monseñor Serafín Sedano. El homenaje contó con la presencia del propio Serafín, muy emocionado ante las muestras de cariño del pueblo de Quintanilla An, de los vallucos en general y de las autoridades presentes, el alcalde de Quintanilla, el regidor de Valderredible, Fernando Fernández, así como como un capitán retirado en representación de la colonia de Mingorubio.

El homenaje se centró en una misa en la preciosa iglesia de Quintanilla de An y después en un acto civil en la plaza del pueblo, con el descubrimiento de la placa, los discursos de las autoridades y del propio Serafín, el homenaje a los fallecidos, la lectura de cartas y la entrega de metopas. Finalmente todos los asistentes pudieron disfrutar de un lunch organizado por el Consistorio.