Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Emiliano Corral: "Solvencia y renovación, en la lista socialista para Reinosa"

Emiliano Corral:

La canditatura mantiene el criterio de paridad y en ella se repiten siete nombre respecto a la legislatura anterior

Tras su aprobación por el Comité Regional del PSC-PSOE, la lista socialista para Reinosa, encabeza por Emiliano Corral, se presenta ahora a su vecinos, en palabras del propio candidato, "con criterios de solvencia y renovación". "Aunque parezca una contradicción" dice Corral, "ambos criterios han guiado la conformación del equipo que me acompaña". 

"Es un equipo competente, preparado para gobernar y que ya incluye el necesario cambio generacional". Así, señala Corral, "es de destacar el número dos, Sergio Balbontín, joven formado y con experiencia en la política local; al que siguen Zoraida Hijosa, licenciada en Derecho, y Carmen Pañeda, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ambas profesionales cualificadas en el sector industrial público y comercial, respectivamente.

En la relación repite el actual concejal de Cultura, José Andrés García, y hay nombres de la organización socialista de Reinosa, como Ana Varela, José Antonio Galdón, Sara Díaz Muriedad, Marán Llorente o Encarni Ramiro. También nombres destacados de UGT, como César de Cos o Julia Fernández; miembros de Juventudes Socialistas, como Miguel Ruiz, y hay tres independientes: Ana María Toma, Albéniz Martínez y el joven estudiante del IES Montesclaros, Jonathan Newport.

Corral dice sentirse muy bien con este equipo "muy renovado y joven, pero también solvente y preparado para afrontar con garantías la labor municipal que los electores nos confíen el próximo 24 de mayo". Destaca que se trata de una candidatura "muy completa y diversa, que pretende ser un reflejo de la sociedad reinosana de hoy".

Sigue el criterio socialista de paridad, con igual número de hombres que de mujeres. Solo siete nombres repiten de la legislatura anterior y tiene una media de edad de apenas 40 años.