Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Arroyo

El Embalse del Ebro triplica su volumen de agua respecto a las mismas fechas del año pasado

El Embalse del Ebro triplica su volumen de agua respecto a las mismas fechas del año pasado
  • Se encuentra al 75,4 % de su capacidad

  • El 4 de noviembre de 2017 registró su mínima del año al estar al 23,9 % de su capacidad

El Embalse del Ebro se encuentra al 75,4 por ciento de su capacidad, con un volumen total de 407,6 hectómetros cúbicos de agua de los 540,6 hectómetros cúbicos de su capacidad, según el parte facilitado hoy lunes, 29 de octubre, por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Unas cifras que distan mucho de las que ofrecía el pantano campurriano por estas mismas fechas el año pasado, cuando el 4 de noviembre marcó su mínima del año con un volumen de agua embalsada del 23,9 por ciento de su capacidad.

En la comparativa del mismo periodo de 2017 y 2018, la situación actual supone un incremento anual de volumen de 276,55 hectómetros cúbicos, prácticamente el triple de agua que había el año pasado durante los meses de octubre y noviembre.

Por otra parte, a mediado de septiembre del presente año el embalse se encontraba al 80,76 por ciento mientras que los datos de esta semana arrojan un 5 por ciento menos de agua embalsada.

Imagen actual del Embalse del Ebro a fecha 29 de octubre tomada en dirección Orzales y comparativa con el aspecto que presentaba en las mismas fechas del año pasado en Horna de Ebro.