Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Embajador Británico agradece al Hotel Vejo "su exquisito trato" a los ciudadanos atrapados por el temporal

Simon J. Manley envía una carta a la dirección del hotel en reconocimiento por la hospitalidad brindada a los 160 británicos que pernoctaron en el establecimiento durante la copiosa nevada

El Embajador Británico en España, Simon J. Manley, envió recientemente una carta de agradecimiento al Hotel Vejo de Reinosa por el trato ofrecido a los 160 ciudadanos británicos que se quedaron atrapados en la A-67 a causa del temporal de nieve que azotó la cornisa Cantábrica a comienzos de mes. Reproducimos íntegramente la misiva:

"A través de la presente quisiera expresarle mi más sincero agradecimiento por el exquisito trato, apoyo y ayuda que recibieron los ciudadanos británicos alojados hace unos días en el Hotel Vejo a consecuencias de las intensas precipitaciones en forma de nieve que afectaron a la cornisa Cantábrica. Le ruego extienda estas líneas de gratitud al resto de personal del hotel.

Aprovecho esta oportunidad para enviarle un muy atento saludo y desearle un próspero futuro comercial".

Simon J. Manley CMG

Embajador de Su Majestad Británica

Embajador Británico en Madrid

Por su parte, la directora del complejo hostelero, Nieves De Pablo, agradeció las palabras del embajador "por reconocer nuestra labor", e hizo extensibles sus palabras al personal del hotel que "durante esos días trabajó incansablemente, adaptándose a la situación excepcional vivida durante esos días".

El Hotel Vejo albergó durante la noche del jueves 5 de febrero a 400 personas en total, disponiendo en realidad de sus 150 plazas -ocupadas previamente-, por lo que tuvo que habitar dos salones para que las personas implicadas en el colapso pudieran pasar allí la noche. De esos 400 ciudadanos, 160 eran ingleses, que llegaron a Santander en ferry, con la intención de desplazarse a sus destinos turísticos en el sur de la península.

Algunos de ellos, y una vez abierta la autovía, siguieron pernoctando en Vejo durante varios días y después prosiguieron con su marcha. "Un hotel también es algo más que un negocio", precisó Nieves de Pablo.