Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

Iberdrola solicita la instalación de cuatro parques eólicos en Campoo

Se ubicarían en los municipios de Reinosa, Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, Campoo de Yuso y San Miguel de Aguayo

Iberdrola solicita la instalación de cuatro parques eólicos en Campoo

Vive Campoo | Campoo | 26/01/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Gobierno de Cantabria estudia desde hace días la propuesta presentada por Iberdrola Renovables para la instalación de cuatro parques en municipios campurrianos. Eduardo Arasti, consejero de Industria, ha destacado hoy que las empresas pueden solicitar parques eólicos porque el Gobierno regional "ha hecho los deberes", y ha aprobado el Plan Energético 2014-2020 y la ley de aprovechamiento eólico, que permite asignar potencias.

Iberdrola Renovables ha registrado ya la solicitud de instalación de cuatros parques eólicos, el primero de ellos Las Matas, con una potencia de 30 megavatios, y que afecta a los términos municipales de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa y Reinosa.
Esta empresa quiere impulsar además el parque Cruz del Marqués con una potencia de 44 megavatios, en los términos municipales de Luena, Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo.

Y también el Escuchadero, con una potencia de 38 megavatios, para los municipios de Luena, San Miguel de Aguayo y Molledo, y Peñas Gordas, de 44 megavatios, en Luena, Campoo de Yuso, San Miguel de Aguayo y Molledo.

El consejero ha señalado que, además de Iberdrola Renovables, se irán conociendo "en su momento" los proyectos de más empresas que han solicitado parques.

El consejero ha añadido que los parques eólicos que se soliciten deberán superar la tramitación ambiental.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C