Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

El Ejecutivo regional creará 82 empleos el próximo año en Enmedio y Valdeolea

El Ejecutivo regional creará 82 empleos el próximo año en Enmedio y Valdeolea

La foto con los participantes en el taller de empleo, los alcaldes y la consejera se ha tomado en el arqueositio de Camesa Rebolledo

Cristina Mazas participa en el acto de clausura del Taller de Empleo 'Prata Legionis IIII'

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha clausurado, en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valdeolea, situado en la localidad de Mataporquera, el Taller de Empleo 'Prata Legionis IIII', dedicado a la formación en materia de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, en el que han participado un total de 16 alumnos de los municipios de Campoo de Enmedio y Valdeolea, y que ha supuesto una inversión de 113.000 euros por parte del Servicio Cántabro de Empleo.

En el transcurso del acto, en el que han estado presentes Pedro Manuel Martínez y Fernando Franco, regidores de Valdeolea y Enmedio respectivamente, Mazas ha enfatizado que el Gobierno de Cantabria creará, en Valdeolea y Campoo de Emnedio, 82 empleos a través de la Orden de Corporaciones Locales 2015, gracias a una inversión de 445.000 euros. En el caso de Valdeolea, la ejecución de este proyecto se sumará al realizado con anterioridad en el apartado de Corporaciones Locales que supuso una inversión de 310.000 euros, por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, mediante la cual se posibilitó la contratación de 57 trabajadores; en cuanto a Campoo de Enmedio, la inversión en la legislatura ha ascendido a 281.000 euros, que han beneficiado a 41 trabajadores.

Cristina Mazas ha subrayado en Mataporquera que "el Gobierno de Cantabria invertirá 28 millones de euros en la contratación por las entidades locales de más de 4.000 personas desempleadas para la realización de más de 700 proyectos de competencia municipal de interés general y social, con el objetivo de procurarles experiencia profesional y mejora de su ocupabilidad".

Además de los 28 millones de euros destinados a la Orden de Corporaciones Locales 2015, el Gobierno de Cantabria mantendrá y/o incrementará el resto de partidas para políticas municipales de empleo.

Novedades de la Orden

En la Orden, publicada el pasado mes de octubre en el BOC, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha introducido varias novedades. La principal es la dotación presupuestaria, que asciende a 28 millones de euros, cifra que supone el doble que en 2014, cuando por primera vez se duplicó la cuantía tradicional, lo que da la posibilidad de contratar al doble número de personas.

Además, se han incrementado la remuneración a los beneficiarios y el número de proyectos.