Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Ejecutivo regional autoriza el convenio entre el ICASS y la Mancomunidad de Municipios Alto Ebro

El Ejecutivo regional autoriza el convenio entre el ICASS y la Mancomunidad de Municipios Alto Ebro

Foto de archivo de la constitución de la mancomunidad

Siete municipios campurrianos conforman esta mancomunidad que se creó a finales del pasado año y que preside Eduardo Ortiz

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy el convenio entre el ICASS y la Mancomunidad de Municipios Alto Ebro para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria que con carácter polivalente se dirigen a toda la población con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía unos servicios sociales adecuados que permitan la cobertura de sus necesidades básicas en los términos previstos por la Ley de Cantabria 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.

Las funciones a desarrollar desde la Red de Servicios Sociales de Atención Primaria en el marco del convenio se concretan en ofrecer información, evaluación, diagnóstico y orientación en materia de servicios sociales; detectar, analizar y valorar las situaciones de necesidad existentes en su ámbito territorial, proporcionando la información necesaria para la planificación en el ámbito local y autonómico; proporcionar atención y apoyo a la unidad de convivencia en centro y en domicilio; los recursos y medios que faciliten la integración y la participación social de las personas, unidades de convivencia y grupos en la comunidad; realizar actuaciones preventivas e intervenir en las situaciones de riesgo y de necesidad social del conjunto de la población; promover medidas de inserción social, laboral y educativa; gestionar, tramitar y desarrollar las prestaciones que les correspondan y, en particular, en los términos de la presente Ley, los servicios de teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio y servicio de comida a domicilio, para personas que, de acuerdo con la legislación estatal, no tengan reconocida la situación de dependencia.

También se encargarán de gestionar, tramitar y desarrollar las prestaciones que se les deleguen; colaborar y coordinarse técnicamente con los Servicios Sociales de Atención Especializada.

La Mancomunidad de Municipios Alto Ebro está conformada por Campoo de Enmedio, La Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa y Pesquera. Formalizaron su adhesión el pasado mes de diciembre y la misma está presidida Eduardo Ortiz, regidor de Campoo de Yuso.