El Gobierno de Cantabria adelantará a primeros de año la mitad de las ayudas para el pago de nóminas de los centros especiales de empleo y bonificará al cien por cien las donaciones de hasta 100.000 euros destinadas al patrimonio para garantizar el futuro de una persona con discapacidad, desde 2015.
Ambas medidas las anunció hoy el presidente regional, Ignacio Diego, en el acto celebrado en el Parlamento de Cantabria con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad , en el que ha destacado los avances alcanzados en los últimos años, aunque ha reconocido que "aún queda mucho camino por recorrer".
En el acto, han intervenido también el presidente de la Cámara regional, José Antonio Cagigas; representantes de los grupos parlamentarios popular, regionalista y socialista, y la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Cantabria), Mar Arruti.
Han participado, además, un grupo de personas con discapacidad que han reclamado medidas que favorezcan una integración y una igualdad "reales" en todos los ámbitos de su vida.
Antes, la presidenta de CERMI-Cantabria, Mar Arruti, ha insistido en reclamar igualdad, participación activa y accesibilidad universal para las personas con discapacidad y ha abogado por la unidad de acción para conseguir "cambiar" actitudes en la sociedad que sirvan para alcanzar esos derechos.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, ha trasladado el compromiso de la Cámara regional con ese colectivo, al igual que han hecho las diputadas Mercedes Toribio (PP), Rosa Valdés (PRC) y Dolores Gorostiaga (PSOE) al subrayar el apoyo de sus partidos políticos a las personas con discapacidad .