Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

El Ejecutivo cántabro impulsa la restauración ecológica de Alto Campoo

El Ejecutivo cántabro impulsa la restauración ecológica de Alto Campoo

Imagen de archivo de la presentación del proyecto

Se pondrá en marcha un convenio de colaboración entre la Consejería, Cantur y Seo/Birdlife que contará con un presupuesto de 1.930.712 euros

El Ejecutivo aprobó el Consejo de Gobierno celebrar un convenio de colaboración entre la Consejería, Cantur y Seo/Birdlife para la ejecución del proyecto ‘Improving Connectivit of Natura 2000, network in mountain areas'.

Este programa se enmarca dentro de la iniciativa LIFE+, que financia proyectos que contribuyen al desarrollo y aplicación de la política y el derecho en materia medioambiental y facilita considerablemente la integración de aspectos medioambientales en las demás políticas y, de manera más general, contribuye al desarrollo sostenible.

El convenio se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2017, con un presupuesto de 1.930.712 euros, financiado por la Unión Europea y el resto por el Gobierno de Cantabria, Cantur y Seo/Birdlife.

El proyecto persigue conseguir la restauración ecológica, incluida la conectividad territorial de 2 ZEPAS y 1 LIC ubicadas en Alto Campoo mediante tres tipos de acciones: regeneración, renaturalización y conservación de los hábitats a través de la aplicación de medidas de restauración, gestión activa y apoyo a la sucesión natural.

Como objetivos específicos se persiguen fortalecer la población de perdix perdix en el extremo oriental de su área de distribución; asegurar la calidad de los hábitats utilizado por el aguilucho pálido Circus cyaneus; disminuir la erosión de los hábitats mediante la recuperación de brezales, pastizales y formaciones riparias; mejorar la permeabilidad de las instalaciones de la estación de esquí de Alto Campoo; desarrollar modelos de gestión turística y ganadera compatibles con la red Natura 2000 y sensibilizar a los usuarios del espacio de la fragilidad y vulnerabilidad de los hábitats de alta montaña.