Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Efectivos de Medio Natural vigilan ante posibles incendios forestales

El Gobierno de Cantabria informó a última hora de ayer de pequeños focos en Campoo de Yuso, Luena y Miera

Efectivos de Medio Natural vigilan ante posibles incendios forestales

Vive Campoo | La Costana | 22/12/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria mantiene la vigilancia en los montes de la Comunidad para evitar nuevos incendios forestales o la reactivación de restos de los que han afectado a la región en los últimos días.

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, que continuarán con las labores de vigilancia y alerta máxima mientras perdure la situación meteorológica en la que se encuentra nuestra región y que supone un elevado riesgo de propagación de cualquier incendio que se provoque.

A última hora de ayer había focos activos en Miera, Luena y Campoo de Yuso, alguno de los cuales son rescoldos de los incendios del fin de semana y otros son de nueva aparición, pero que en principio no suponen ningún riesgo para la población y permanecen bajo control.

Desde la Dirección General de Medio Natural explican que es relativamente frecuente que incendios en zonas de difícil acceso o con abundante materia vegetal permanezcan con restos que puede avivarse puntualmente por efecto del viento y aprovechando la sequedad del terreno.

No obstante, se precisa que es necesario seguir manteniendo la alerta y que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas. Asimismo, se solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C