Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Efectivos de emergencias controlan el incendio forestal de Camargo

En las labores de extinción han trabajado personal de Montes, el helicóptero del Gobierno, bomberos de Camargo y bomberos de Santander

El incendio forestal declarado en los barrios de La Pedrosa (Camargo) y La Llastra (Ecobedo de Camargo), está ya controlado. Permanecerán en la zona una cuadrilla de Montes y bomberos de Camargo.

Efectivos de emergencias han trabajado hoy en la extinción de un incendio forestal en los barrios de La Pedrosa (Camargo) y La Llastra (Ecobedo de Camargo). El fuego se inició en el primero y evolucionó hasta el segundo. En este último, los equipos desplegados han intensificado los trabajos de extinción esta tarde, por la cercanía de viviendas y estabulaciones, que no corren peligro.

El centro de Gestión de Emergencias del 112 recibió aviso del fuego sobre las 12:15 horas. Hasta el lugar se movilizó, en un primer momento, personal del servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, y bomberos de Camargo. Por la magnitud de las llamas cuarenta minutos después se activó el helicóptero del Ejecutivo regional, y sobre las 14:15 horas se incorporaron a las labores de extinción los bomberos de Santander.

Por la trayectoria que de las llamas, desde esta mañana y de manera coordinada, los equipos desplegados y el Ayuntamiento prepararon un plan de evacuación preventivo de la población que reside en las cercanías del incendio, aunque no ha sido necesaria su utilización.

En el lugar se desplegó la Dirección General de Montes con dos autobombas y diez efectivos; el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ha realizado 40 descargas en dos salidas, y se espera que efectúen otras 20 en la tercera hacia la que ya han salido; Bomberos de Camargo, con cuatro autobombas y 13 personas, y bomberos de Santander con dos autobombas, dos cisternas y 14 efectivos.