Efectivos de Emergencias han sofocado a primera hora de esta mañana un incendio en una nave del polígono industrial Las Mies, de Requejada. El fuego ha afectado a la mitad derecha de la nave, que ha roto por el tejado.
La industria afectada está dedicada a la reparación de carrocerías de vehículos, y en el momento de declararse el incendio permanecía cerrada, por lo que no ha habido que lamentar ningún herido.
El fuego se inició en la salida de humos de la cabina de pintura y se propagó a la zona de vestuarios y oficinas, causando una fuerte presión de gases y humo que se ha liberado con la rotura de la cubierta. Una vez han podido acceder al interior, los bomberos han sofocado las llamas y han evacuado el abundante humo con ventiladores.
La sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 6:30 de la mañana, y movilizó hasta el lugar de los hechos a bomberos de Torrelavega, que solicitaron el refuerzo de Bomberos del 112, del parque de Los Corrales de Buelna. Hasta allí acudieron también la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Polanco.