El paradero de Manuel Jiménez, el vecino de 74 años desaparecido en Reinosa, sigue siendo una incógnita después de más de cuatro días. La búsqueda contó el pasado sábado con la incorporación de buceadores del 112, equipados con una zodiac, que rastrearon el Pantano del Ebro, y de un grupo de vecinos, tanto el sábado como el domingo, que se han sumado al operativo para buscar a Manuel Jiménez. En la última pasada del helicóptero, efectuada ayer, se rastrearon los cauces del Ebro, del Híjar y del Izarilla.
Los efectivos de emergencias buscan desde el miércoles, primero bajo la coordinación del 112 y después de la Guardia Civil, con un amplio dispositivo al que se han sumado, en diferentes jornadas, numerosos voluntarios, medios aéreos y dos perros adiestrados del servicio cinológico de la Guardia Civil, en un radio que llega por el sur hasta Mataporquera, desde La Población hasta Espinilla y al norte hacia Lantueno. De momento, no se ha hallado ningún indicio del hombre, como enseres o sus pisadas por los caminos concienzudamente rastreados, y se ha buscado también en los túneles de las vías de tren como posible refugio.
Más de tres días de búsqueda
El desaparecido, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado miércoles a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas del pasado miércoles, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.
En este operativo hab participado y participan el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria, bomberos del 112 del parque de Reinosa, Guardia Civil, Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Cartes, Valderredible, Torrelavega, Polanco, Los Corrales de Buelna y Campoo de Yuso. También lo hizo la Sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.