Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Cantabria

Educación publicará la próxima semana la convocatoria para cubrir 422 plazas de Secundaria

Educación publicará la próxima semana la convocatoria para cubrir 422 plazas de Secundaria

Los exámenes no serán hasta el año que viene

La Mesa Sectorial que ha reunido este jueves a Consejería de Educación y Formación Profesional y a las organizaciones sindicales que conforman la Junta de Personal Docente, ha dado el visto bueno a la Orden de convocatoria del proceso selectivo por el que se cubrirán 422 plazas de profesores de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y especialistas de Formación Profesional, que se publicará la semana que viene.

Aunque los exámenes para cubrir estas plazas se desarrollarán el próximo año, 2024, el acto de llamamiento está previsto para mediados de junio, coincidiendo con el de las pruebas para el concurso-oposición de estabilización.

La publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la convocatoria se acompañará de un segundo texto: una resolución por la que se reconocen nuevas titulaciones para el desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, y que supone el traslado a la normativa autonómica del Real Decreto publicado ayer, miércoles, en el Boletín Oficial del Estado por el Ministerio.

Por otra parte, administración y sindicatos han acordado hoy la introducción de una disposición transitoria en la Orden de Interinos de Formación Profesional, para garantizar que aquellos que no han podido optar a la incorporación al Cuerpo de Secundaria por carecer de la titulación requerida, puedan optar a realizar sustituciones. Tal y como establece la legislación estatal, esta posibilidad se mantendrá hasta el curso 2025-2026 incluido.