Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Educación prestará con medios propios el servicio de atención domiciliaria en el próximo curso

Será atendido por docentes de Educación Primaria al objeto de "atender y mejorar la prestación de la compensación de desigualdades por motivos de salud"

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte asumirá con recursos de personal propios el sistema de atención educativa domiciliaria a partir del curso 2018-2019. Este servicio, que presta atención domiciliaria a aquellos alumnos que por motivos de salud por un periodo prolongado y sin requerir de hospitalización, precisen de clases de refuerzo en sus hogares, se venía prestando a través de un servicio subcontratado.

Mediante esta medida adoptada por la Consejería de Educación se apuesta por los recursos propios, evitando la externalización del mismo, poniendo el acento en la mejora del apoyo a la prestación de actuaciones de compensación de desigualdades por motivos de salud, a favor de la mejora y consolidación del servicio de atención domiciliaria.
Asimismo, la novedad para este curso 2018-2019 en la prestación de este servicio es su cobertura a través de docentes de Educación Primaria, con un doble perfil de Pedagogía Terapéutica y Primaria, al objeto de aportar la calidad educativa precisa y la atención necesaria a aquel alumnado.

Se procederá a realizar un reparto geográfico por zonas de estos refuerzos que se repartirá en cinco comarcas: Santander, Camargo, Torrelavega, Laredo y Val de San Vicente, con un profesor a tiempo completo del Cuerpo de Maestros en cada uno de ellos.

La Consejería persigue a través de la atención educativa domiciliaria aportar continuidad al proceso educativo de aquellos alumnos y alumnas que por consecuencias personales derivadas de problemas de salud necesiten de un apoyo que facilite su incorporación una vez finalizado el proceso de convalecencia. Además, este sistema facilita la coordinación con los centros educativos necesaria para llevar a cabo el seguimiento académico, la formación de los mismos y prevenir el desfase escolar. En Secundaria este refuerzo se presta a través del equipo de profesorado de esta etapa educativa.

Además, los alumnos que por motivos de salud no pueden realizar una asistencia presencial normalizada a los centros educativos y que se encuentran ingresados en algún centro hospitalario, disponen de clases de refuerzo y apoyo a través de la atención hospitalaria del Centro de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (CAEDH), ubicado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.