Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Educación convoca ayudas a entidades locales para el desarrollo de programas de enseñanza de adultos

Educación convoca ayudas a entidades locales para el desarrollo de programas de enseñanza de adultos

La cantidad consignada es de 60.000 euros y se dirigen a financiar actividades formativas en localidades de hasta 8.000 habitantes

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales para el desarrollo de programas de enseñanzas para personas adultas. 

Podrán solicitar las ayudas las entidades locales de Cantabria de hasta 8.000 habitantes y se subvencionarán acciones complementarias a la oferta de aprendizaje permanente de la Consejería de la Consejería de Educación, enseñanzas iniciales y actividades formativas encaminadas a preparar al alumnado para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio y el acceso a los ciclos de Formación Profesional, así como el aprendizaje de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Las subvenciones a conceder ascienden a 60.000 euros, que se imputarán por importe de 24.0000 euros con cargo a los presupuestos de 2019 y de 36.000 con cargo a los presupuestos de 2020. La cuantía individualizada de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 4.000 euros por proyecto.

La solicitud se podrá presentar en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Uno de los principios en los que se inspira el Sistema Educativo Español es la concepción de la Educación como un proceso permanente, cuyo valor se extiende a lo largo de la vida. Con este tipo de ayudas se persigue ofrecer a los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Estas subvenciones pretender el acercamiento a las entidades locales con el fin de buscar su colaboración, implicación, acercamiento en el proceso educativo y su interés por la mejora de la calidad educativa en sus respectivos ámbitos territoriales.

Se trata, pues, de impulsar actividades que tengan como objetivo ampliar las competencias básicas de la población en general, posibilitar la adquisición de una cualificación profesional o mejorar las que se posean, atendiendo especialmente a personas o grupos que como consecuencia de desventajas económicas, personales, sociales, culturales necesiten un apoyo especial para ampliar sus competencias, a quienes abandonaron pronto sus estudios, a los desempleados de larga duración, así como a las personas que retoman sus estudios tras un largo periodo de ausencia, además de a las personas de edad avanzada, a los inmigrantes y personas con discapacidad, entre otros colectivos vulnerables.