Sociedad | Campoo de Yuso

Eduardo Ortiz, condecorado con una encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

El regidor de Campoo de Yuso, maestro de profesión, es especialista en Educación Primaria, Infantil y Pedagogía Terapéutica

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha hecho entrega este viernes de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, que reconocen la contribución de personas o entidades a los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

Durante el acto, celebrado en la sede del Ministerio y al que han asistido el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, y el subsecretario, Santiago Roura, se ha condecorado a once personas con diez encomiendas y una cruz por su "contribución esencial" y su "ejemplo" en el campo de la educación y la cultura. Una de estas encomiendas ha sido otorgada a Eduardo Ortiz García, maestro de profesión y especialista en Educación Primaria, Infantil y Pedagogía Terapéutica. Ha sido presidente del Consejo Escolar de Cantabria y es regidor de Campoo de Yuso desde 1999.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una orden civil española, cuya primera regulación se estableció por Decreto de 11 de abril de 1939, con la finalidad de premiar los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.