Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Ecos del Ebro celebra su centenario con un concierto en la iglesia parroquial de Reinosa

Ecos del Ebro celebra su centenario con un concierto en la iglesia parroquial de Reinosa

El evento tendrá lugar este sábado, a las 20.00 horas

Con motivo del centenario de su fundación, los Coros Campurrianos "Ecos del Ebro" ofrecerán este sábado, día 13, a las 20 horas, en la iglesia parroquial de Reinosa, un concierto conmemorativo en el que repasarán algunas de las obras más representativas de su amplio repertorio.

Herederos de una larga tradición coral, polifónica y regional, "Ecos del Ebro" hunde sus raíces en el movimiento musical que surgió en Reinosa a finales del siglo XIX. Ya en 1895, un grupo de aficionados locales organizó un certamen folklórico -el primero celebrado en la comarca y uno de los pioneros en toda Cantabria- que acabaría convirtiéndose en el germen de los diversos coros antecesores del actual conjunto.

El coro fue fundado oficialmente en 1925 por los reinosanos Teodoro Pastor y Adolfo de la Peña, y ese mismo año protagonizó uno de los hitos de su historia: el estreno del "Himno a la Montaña", compuesto por su primer director, Juan Guerrero Urreisti.

Tras un periodo de inactividad, en 1980 "Ecos del Ebro" resurgió bajo el patrocinio de Forjas y Aceros de Reinosa y la dirección de Ángel Manzano Sáiz, quien continúa aún al frente del grupo.

El repertorio del coro es amplio y diverso, con una sólida base en la música regional campurriana y cántabra, enriquecida por composiciones de Juan Guerrero y del propio Ángel Manzano. Las habaneras y la música clásica también tienen un lugar destacado en sus actuaciones.

El concierto de este sábado supone no solo una celebración artística, sino también un homenaje a cien años de historia, tradición y arraigo musical en la comarca de Campoo.