Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Suso

El Dúo Otero publica un nuevo vídeo con música de Beethoven

El Dúo Otero publica un nuevo vídeo con música de Beethoven

El campurriano Hugo Selles, al piano, y Miguel Diez, al violoncelo, forman esta agrupación

El Dúo Otero, formado por el pianista campurriano Hugo Selles y el violoncelista cántabro Miguel Diez, acaban de publicar un nuevo video sobre una obra poco conocida de Beethoven, de quien el año pasado se celebró el 250 aniversario de su nacimiento pero cuyas celebraciones se vieron parcialmente truncadas debido a la crisis provocada por la pandemia.

La grabación de sonido ha corrido a cargo de India Hooi y la producción de video ha sido realizada, como en previas ocasiones, por el reinosano Edgar Robles.

Beethoven, explican desde el Duo Otero, siempre admiró a Mozart y en repetidas ocasiones le rindió homenaje, como en este caso con sus Variaciones sobre un tema de La Flauta Mágica en Mi bemol Mayor. Una obra quizás menor, pero cargada de muchas de las características propias del estilo de Beethoven: grandes contrastes dinámicos, elaborados desarrollos temáticos y una búsqueda armónica que lo llevaron a ser el primer gran romántico de la historia.

Dominó a la perfección el género de la variación, como puede escucharse en algunas de sus últimas sonatas para piano. Si bien estas variaciones para cello y piano no gozan de esa gran magnitud, si que muestran una gran expresividad e inteligencia compositiva en un formato de miniatura.

 

El video se puede ver a través del canal de YouTube del Dúo Otero .