Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Drama, comedia y circo para un otoño de teatro en Reinosa

Drama, comedia y circo para un otoño de teatro en Reinosa

El ayuntamiento presenta la temporada de Teatro de Otoño, compuesta por siete compañías que ofrecerán una función cada viernes

El Ayuntamiento de Reinosa ha presentado esta mañana la temporada de Teatro de Otoño 2013, que se desarrollará durante los próximos viernes, a partir de las 20.30 horas, desde el 18 de octubre hasta el 13 de diciembre.

El programa, presentado en rueda de prensa por el alcalde, José Miguel Barrio, y el concejal de Cultura, José Andrés García, cuenta con siete compañías -seis cántabras y una madrileña-, cuatro de ellas profesionales. El abono, que ya se puede adquirir en la oficina de Turismo de La Casona de Reinosa, tiene un precio de 30 euros e incluye las siete funciones, mientras que el pase individual tiene un coste de 6 euros.

En este sentido, la temporada la inaugurará este viernes Espacio Espiral con 'El mar dulce'; el 25 de octubre serán los madrileños Melpómene con 'Ya van 30!'; el 8 de noviembre -la semana anterior no habrá función- actuará Malabarcirco con 'La familia Timpanaro'; el 15 será Quasar Teatro con 'El rufián en la escalera'; el 22 de noviembre la compañía Anabel Díez Teatro representará 'Eso harás si me deseas'; ya el 6 de diciembre, con una semana de descanso, actuará Entrecajas Fusión con 'Tálem'; y por último, y para cerrar la temporada, será la compañía de casa, 'Corocotta Teatro', quien representará una vez más la premiada obra 'Ay, Carmela'.

Por su parte, el regidor campurriano calificó la nueva temporada como "intensa e interesante", y apuntó que desde el Consistorio se cree que "satisfará las inquietudes y expectativas" del público reinosano y campurriano y a todo aquel que se quiera acercar.

El edil de Cultura, que animó "a todos, y pese a la crisis, a llenar el aforo del Teatro Principal", indicó que esta programación pretende ser lo más variada posible, con obras de drama, comedia e incluso una compuesta por espectáculos circenses, y subrayó la calidad delas compañías que participarán, tanto las profesionales como las aficionadas.

Asimismo, recordó que el hecho de que Corocotta cierre la temporada con 'Ay, Carmela' -obra con más de 120 premios nacionales-, se debe a que este año se celebra su 20 aniversario.

La programación de la Temporada de Teatro de Otoño cuenta una subvención del Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, que ronda el 60 por ciento del presupuesto de la programación y este año, en comparación con los anteriores, dispone una cuantía muy similar, precisó el edil.