Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Dos meses entre yeso, varillas y pinceles

El pasado sábado concluyó la primera edición de la Escuela de Talla Carrocera, en la que han participado 50 niños campurrianos

El pasado sábado concluyó la primera edición de la Escuela de Talla Carrocera que ha organizado el Ayuntamiento de Reinosa, con la colaboración de la Federación de Peñas. Según publica Blanca Carbonell en eldiariomontanes.es, una merienda, a la que asistieron los monitores y el medio centenar de alumnos que han vivido, cada tarde de sábado, envueltos en pintura, yeso, plataformas y acero, sirvió de acto de despedida. Con ayuda de los monitores, los alumnos han aprendido a soldar, a pintar, a hacer armazones y a tallar. De edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, los chicos han descubierto en el Ferial el secreto de un arte típico reinosano.

La Escuela nació por iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, que para desplegar su idea contó con la colaboración de otras Concejalías -Festejos y Cultura- y la ayuda de la Federación de Peñas, que ha puesto a disposición del programa monitores con amplia experiencia en la realización de carrozas. Uno de ellos, Óscar Valles, valora muy positivamente la experiencia. «En general ha ido bastante bien, y el que ha querido ha aprendido. Incluso el grupo de mayores se ha ofrecido a venir a ayudarme si hago carroza para San Mateo». 

De momento, lo que harán los mayores, con el apoyo de los miembros de la Federación de Peñas, será terminar la carroza sobre la que desfilarán tanto la reina como las damas de San Mateo. Más información en eldiariomontanes.es