Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Norte de Palencia

Dos investigados por un supuesto delito de caza furtiva en el norte de Palencia

Dos investigados por un supuesto delito de caza furtiva en el norte de Palencia

Fueron sorprendidos tras disparar a un corzo macho trofeo

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 56 y 26 años, vecinos de Laredo, por un supuesto delito sobre la protección de la flora y la fauna por caza furtiva.

En el transcurso de un servicio nocturno encaminado a la prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de ciervo en época de berrea, se escuchó un disparo que hizo que un corzo saliera en estampida sin ser alcanzado por el mismo, observando a dos personas que caminaban en busca del animal huido.

Los agentes procedieron a la identificación de los investigados, a los cuales encontraron escondidos tirados en el suelo entre matorrales, uno de ellos con el rifle municionado, cargado y listo para su uso con bala en recámara y el otro con un trípode para apoyar el arma, un cuchillo de monte y prismáticos.

Al ser sorprendidos 'in fraganti', cazando furtivamente y disparando a un ejemplar de ciervo macho trofeo en un coto sin autorización ni permiso, se les investiga por un supuesto delito contra los recursos naturales y medio ambiente y por delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por realizar la caza furtiva.

Se interviene el rifle con el que supuestamente se realizó el disparo junto con un casquillo de bala utilizado recientemente y se remiten junto con las diligencias instruidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga