Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Dos fallecidos y un herido grave en un accidente de tráfico en la A-8 cerca de Cabezón de la Sal

Dos fallecidos y un herido grave en un accidente de tráfico en la A-8 cerca de Cabezón de la Sal

Foto: E. P.

En la colisión se han visto implicados tres camiones y ocho turismos

Dos fallecidos, un herido en estado grave y siete en estado leve, es el balance de un accidente producido esta mañana en la A-8, a la altura de Cabezón de la Sal. En el siniestro, que ha tenido lugar a las 6:30 de la mañana, en dirección Santander, se han visto implicados tres camiones y ocho coches.

El herido grave ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués del Valdecilla, mientras que los leves se encuentran en el Hospital de Sierrallana.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos Parques de Bomberos del 112, Valdaliga y Corrales de Buelna, Bomberos de Torrelavega, personal de la Dirección General Protección Civil, la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y el 061.

Todos ellos han trabajado en la excarcelación de las víctimas, por la magnitud del siniestro de difícil acceso, y en la recuperación de la vía, que quedó cortada al tráfico.

Atención sanitaria

El Servicio Cántabro de Salud ha atendido a 8 personas heridas en el accidente de tráfico ocurrido en la Autovía A-8 en dirección Santander, a la altura de Cabezón de la Sal, en el que se han visto implicados ocho turismos y tres camiones

Siete de los heridos han sido trasladados por el 061 al Hospital Sierrallana. Todos ellos presentaban heridas leves por contusión y contracturas y no han necesitado ingreso.

Al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se ha trasladado un herido grave que presentaba traumatismo facial grave.

Restablecido el tráfico en la A-8 dirección Santander

Se ha restablecido el tráfico por la autopista A8, que esta mañana quedaba cortada a la altura de Cabezón de la Sal, a causa de un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres camiones y ocho turismos.

Ya se puede circular con total normalidad por la vía afectada, sentido Santander, que ha tenido cerrados todos sus carriles a causa de la colisión.