EL sábado día 28 de enero se celebró la tercera jornada de la Liga Regional de Cantabria de Ajedrez con un balance de dos empates y una derrota para los equipos campurrianos.
El equipo de Campoo A empató a 2,5 puntos (jugando en casa con blancas) contra el equipo de Renedo AL-MAS ODI. El marcador refleja la igualdad que hubo en todo momento en las partidas y en la que los campurrianos pudieron obtener mejores resultados puesto que el primer tablero, David Gutiérrez, obvió una combinación de 5 movimientos en la que ganaba pieza o bien, más adelante en su partida, acierta a jugar el final ganador con dos peones de ventaja y alfil del mismo color pero en la que el rival sacrificó con acierto el alfil por un peón quedando un final de típicas tablas por la coronación del peón de torre en la casilla de distinto color al color del alfil. Por su parte, el segundo tablero, Rubén García, también firmó tablas (muy apurado con el reloj puesto que realizó varios movimientos en los últimos 10 segundos) tras 47 movimientos en una partida en la que el campurriano sacrifica un peón a cambio del alfil de "fianchetto" y llegando a un final de 5 peones y alfiles del mismo color. La otra partida de tablas fue la del cuarto tablero, Diego Prieto, que en inferioridad de peón llegó a un final de torres. La derrota del tercer tablero, Alberto Garmendia, se compensó con la victoria en el quinto tablero de Ismael Merino. Alberto no pudo salvar la partida con una posición muy inferior con su rival invadiendo la séptima fila con torre y dama, mientras que Ismael venció en su partida, la más rápida de todas, en la que su rival abandonó en clara inferioridad de peones y calidad de pieza (torre contra caballo).
El Campoo B, (Segunda división) perdió por 3,5 a 0,5 contra el equipo de Solvay "C". Gonzalo Lucio, Pablo González, Éder Berruezo y Carlos González (del equipo de tercera) están teniendo mala suerte puesto que por circunstancias ajenas a este deporte no pueden disponer de su primer tablero, Pedro Velarde, ni de Ismael Merino que juega en el primer equipo ni del tercer tablero, Julián Puente, y han notado en exceso estas ausencias. Nuevamente fue Pablo González el que consiguió unas meritorias tablas en una partida jugada por si fuera poco con negras al desplazarse el equipo fuera de casa y contra uno de los equipos más fuertes de su grupo.
Por su parte, el equipo de Campoo C (Tercera división) empató también el sábado jugando en casa a 2 contra el equipo de Liencres "A", pero el domingo por la mañana subsanó ese pequeño tropiezo ganando en la partida que tenía aplazada contra Reocín por 4 a 0. Miguel Ruiz (primer tablero) ganó las dos partidas del fin de semana; Razvan, segundo tablero, perdió el sábado aunque ganó el domingo mientras que Carlos, jugando con su equipo de tercera el domingo, ganó su partida jugando de tercer tablero. Luis Casares ganó la partida del sábado y descansó el domingo y cabe destacar la gran actuación de Julián Gil que, pese a su corta edad (9 años) y jugando ambas partidas, peleó durante más de tres horas el sábado aunque no consiguió resultado positivo alguno, pero el domingo llegaron los frutos de su perseverancia obteniendo el triunfo y su primer punto este año.