Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Dos detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa y falsedad documental

Dos detenidos como presuntos autores de un delito continuado de estafa y falsedad documental

Facturaban cargos a compañías aseguradoras que no se ajustaban a la realidad

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental.

A principios del año 2022, comenzó una investigación, al tener fundadas sospechas de que dos empresas dedicadas a prestar asistencia a vehículos averiados o accidentados, podían estar facturando cargos a compañías aseguradoras, los cuales no se ajustarían a los servicios realizados.

Avanzadas las pesquisas se pudo comprobar que los administradores de dichas empresas, informaban a las aseguradoras de la realización de desplazamientos muy superiores a los reales, figurando incluso haberse realizado en horario nocturno o en días festivos, incrementando así la tarifa.

Como consecuencia de la investigación han resultado perjudicadas cinco compañías aseguradores por ocho servicios susceptibles de ser falsos, siendo finalmente detenidos ambos administradores de las empresas, por un delito continuado de estafa y falsedad documental.