La Delegación de Cantabria ha subido a lo más alto del II Festival de Coctelería Valle de Santullán celebrado este miércoles en Brañosera. Los organizadores no dudan en calificar el certamen de todo un "éxito de público, y de participación". En total han sido once los participantes, procedentes de distintos lugares de la geografía nacional y representando a las asociaciones de barmans de Aragón, La Rioja, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria. Todosprofesionales y entre ellos varios campeones y subcampeones regionales.
La ganadora absoluta fue Laura Merino Herrero, Campeona de Jóvenes Barmans de Cantabria, que representará a la región en el Campeonato de España, que tendrá lugar en octubre en Tenerife, donde se decidirá la representación española para el Mundial de Tokio de la especialidad.
El segundo lo consiguió el también cántabro, Borja Gutiérrez Aguirre, excampeón de Cantabria. El tercer puesto fue para la riojana de origen georgiano, Mónica Tkhicaishrili, campeona de Jóvenes Barmans de La Rioja, que también estará en octubre en Tenerife. El premio especial a la Técnica se lo llevó también in cántabro, Miguel Viadero Pereda.
Entre los participantes se encontraba también Óscar Solana, campeón absoluto de Cantabria, recién llegado de Bélgica tras participar en un campeonato internacional.