Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Dos campurrianos participan en la muestra 'Spirou, un botones en Palacio'

Dos campurrianos participan en la muestra 'Spirou, un botones en Palacio'

Sara Fuentes y Jorge Ruiz Quintana han colaborado con esta exposición que se puede visitar en el Palacio de la Magdaleana de Santander

Dos dibujantes campurrianos, Sara Fuentes y Jorge Ruiz Quintana, participan en la muestra 'Spirou, un botones en Palacio' que hasta el próximo 20 de diciembre se podrá visitar en el Palacio de la Magdaleana de Santander. La exposición sobre este personaje de cómic creado en 1938 por el dibujante Rob-Vel y el editor Jean Dupuis se compone de 69 ilustraciones, 32 de ellas realizadas por artistas cántabros.

Las concejalas de Turismo, Gema Igual, y Cultura, Miriam Díaz, inauguraron hace unos días la muestra. El Palacio de la Magdalena contará así con un botones de lujo durante seis semanas. Un personaje conocido por los amantes del cómic que además continuará en la ciudad una vez finalice esta exposición, para que los vecinos puedan seguir disfrutando de él en los centros cívicos municipales", ha afirmado Igual.

Acompañadas por el editor y gerente de la editorial Dibbuks, Ricardo Esteban, animaron a vecinos y cántabros de todas las edades a acercarse a La Magdalena para visitar esta muestra.

La exposición abrirá al público todos los días de lunes a viernes en horario de mañana, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas; y por las tardes a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas. Los fines de semana, el horario será tanto los sábados como los domingos, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

Por su parte, los colegios interesados podrán reservar hora en el teléfono 942 203 084 para visitar la muestra entre semana a las 10.00 horas.

Sobre Spirou

Este botones pelirrojo fue creado en 1.938 por el dibujante Rob-Vel y el editor Jean Dupuis, que buscaba una mascota para su nueva revista para niños. El personaje fue popularizado posteriormente por el dibujante Franquin, también creador de Gaston Lagaffe y del Marsupilami.

Es uno de los casos más longevos de la historia del cómic franco-belga, un mito del tebeo junto con ‘Tintín' y ‘Astérix'. Recuperado en varias ocasiones por autores prestigiosos, Spirou tiene un universo ficticio que conserva extrañas similitudes con el mundo real y que se ha ido modernizando.

Sus historias cautivan a lectores de todas las edades y transmiten valores fundamentales a los más jóvenes, como la generosidad, el respeto o la humildad.

Esta mítica serie tiene 76 años y más de 60 álbumes publicados y realizados por 25 autores distintos. La serie de televisión se ha estrenado en 23 idiomas y se han vendido casi 30 millones de álbumes en el mundo.

La revista semanal de Spirou, para la que se creó el personaje, llegó a su número 4.000 en noviembre de 2014.